Feel good, sentirse bien

Leyendo las características del  FEEL GOOD, me he quedado sorprendida al descubrir que una de mis novelas pertenece a este subgénero literario.

Características de las novelas Feel-good:
✖️ No son ni libros espirituales ni de máximas filosóficas destinadas a hacer que los lectores se rencuentren con ellos mismos.
✔️ Son historias sencillas, en las que priman los buenos sentimientos y en las que se busca dejar una sensación de positivismo.
✔️ Sus protagonistas suelen ser fuertes, o tienen la suerte de tener a su alrededor amigos o familiares que hacen que su vida sea más positiva.
✔️ Las tramas suelen desarrollarse en paisajes de ensueño donde a cualquiera de nosotros nos gustaría estar, tengamos la personalidad que tengamos.
✔️ Se sabe que los protagonistas siempre acabarán bien.
✔️ Se espera (y se debe cumplir para que pueda entrar en ese terreno) que los conflictos se resolverán y que todos serán felices.
Ni sabía que existía, nunca dejas de aprender 😉

Annabelle Ríos Badillo realizó dos preciosas ilustraciones para la portada. Me costó mucho elegir; después, ella me sorprendió regalándome la acuarela descartada. Las dos me siguen enamorando.



Si conocéis novelas de este tipo que os han dejado huella, me encantaría conocerlas. Te animo a recomendarlas en los comentarios.

Comentarios

  1. Y lo es cariño. Leyendo tu novela el tiempo se mece, es una sensación maravillosa. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué manera tan bonita de expresarlo, mil gracias!
      Besos :D

      Eliminar
  2. Me he encontrado con tu blog buscando más información sobre este género literario pues acabo de descubrirlo y me he enganchado. Así que si tu novela es de éstas la leeré. Te recomiendo "La librería del Señor Livingstone" de Mónica Gutierrez Artero que es la culpable de que me enganchara al FeelGood
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu recomendación, compraré el libro.
      Espero que mi novela te aporte buenas sensaciones.
      Si te apetece, cuando la leas me cuentas.
      Un saludo,
      Nuria

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero