Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Felicitaciones a los lectores, ilustradores, escritores, bloggers, correctores, editores... Nos une la pasión por una buena historia y la magia que esta despliega.

Las mareas del tiempo quieren unirse a este evento con un dibujo y un fragmento de la novela.


Como veis aún no he dejado atrás a la niña que hay en mí. Algún día una ilustradora o ilustrador profesional mejorará esta versión y dará vida a mis palabras con personajes más sutiles, portadores de una sabiduría antigua enraizada en lo más profundo del bosque, hasta entonces...



UN ESCENARIO
"Una habitación de una casa adosada, en un barrio de los arrabales de la gran ciudad.
La habitación de Lucy está en la buhardilla de la casa. Cuando su familia se mudó tenía doce años, iba a cambiar de colegio, sus amigos quedarían atrás. Sus padres decidieron que era importante que se sintiera a gusto en su nuevo hogar y la dejaron elegir el lugar en el que mejor se pudiera sentir. Lucy quería estar más cerca del cielo y poder dibujar en una de sus paredes todos sus sueños.
Ahora tiene dieciocho años.
En la buhardilla, una ventana alargada recorre la parte central del tejado; a sus pies hay una mullida alfombra donde puede leer, escuchar música, escribir en su diario o pensar en sus musarañas. En la pared de la otra vertiente, los dibujos que ha plasmado han crecido al compás de sí misma. Del trazo incierto a una línea más decidida. De una pequeña semilla, un tallo se enraíza y brota. En sus hojas pequeñas, hadas, elfos y seres de extraña naturaleza se balancean, se esconden o te miran con curiosidad. Junto a las raíces, un unicornio alza su cabeza, su blancura destaca entre las mariposas que lo acompañan. El espacio vacío que aún queda por llenar se pierde entre las nubes que lo enmarcan.
Cuando el Sol ilumina la pared, los colores cogen protagonismo, sorprenden por la intensidad y la combinación que ofrecen. Cuando la luna llena tiñe de azul todos los rincones, aprecias el gesto travieso, la serenidad de una pose, la vivacidad de un movimiento. Si te dejas llevar, las hojas se mueven como ocultando secretos y no todo parece ser como realmente es.
A un lado, un pequeño armario y su mesa de trabajo. Al otro lado, su cama con los posters de las películas y cantantes que más aprecia. Tumbada en ella, si se gira, puede dormir mirando las estrellas.
Su habitación es su refugio, su rincón que nadie pisa."





Comentarios

  1. ¡Por favor, que nadie toque esa maravillosa ilustración! ¡Es preciosa! Y el texto una auténtica maravilla.
    ¡Besos Nuria! :D

    ResponderEliminar
  2. Margarita siempre consigues arrancarme una sonrisa. ¡Mil gracias! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. El fragmento de la novela me ha parecido muy intersante, sin duda eres una gran escritora, las ilustraciones son maravillosas. Enhorabuena por tu nuevo libro. Va a ser un éxito sin duda. Disfrutalo igual que vas hacer disfrutar a los lectores. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mil gracias Marianela!
    He visto que somos compañeras de sueños, en cuanto pueda quiero leer una de tus novelas y tu libro juvenil benéfico.
    Otro abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero