Blog en el Jardín Inglés. Mi primera entrevista y sorteo.


El blog En el jardín inglés publica en su entrada de hoy un concurso de Un rincón del corazón que nadie pisa, junto con mi primera entrevista.
Emociona ver cómo Nina Latte, sin conocerme de nada, me presta un apoyo tan desinteresado y lleno de cariño. 
Os invito a participar en el sorteo y a conocer su blog. Cada lunes publica un micro relato, siempre interesante, y si os gusta leer disfrutaréis mucho con sus comentarios y reseñas.



Un rincon del corazon que nadie pisa_Nuria Espert Mas_sorteo 22-29 sept

¡Mil gracias Nina Latte



Aquí os dejo el enlace del blog, no dejéis de participar ;)

Www.eneljaerdingles.wordpress.com





ENTREVISTA

Un rincón del corazón que nadie pisa es tu primera novela, aunque ya has publicado el libro infantil Dulces sonrisas dormilonas y has escrito la novela juvenil ‘Las mareas del tiempo’ sobre el acoso escolar. ¿En qué género te sientes más cómoda?
Me resulta más fácil escribir cuentos, porque suelen surgir de forma espontánea cuando me lo pide un niño y me decido a escribirlos cuando ya los he contado a mis alumnos o a mis hijos muchas veces.
¿Cómo influye tu trabajo como profesora y especialista en Audición y Lenguaje en tu faceta como escritora?
Influye mucho, creo que cuando escribo no dejo de ser maestra, siempre me nace educar o ayudar de alguna forma.
¿Con qué personaje de esta novela te sientes más identificada?
Con Pepa por su amor por la lectura y su capacidad para hacer de la cocina un punto de encuentro y unión.
Cuéntanos sobre la maravillosa portada de este libro.
Conocí a Annabelle Ríos Badillo gracias a Internet, estábamos trabajando en un cuento cuando pensé en ella para que me diseñara la portada. Es una persona con la que es fácil conectar y sentirte bien.
Yo ya tenía un par de ideas, pero antes quería saber lo que el relato le podía sugerir, me gusta escuchar y prefiero llegar a un acuerdo sin imposiciones. Hizo un primer boceto que luego se utilizó para la contraportada con la imagen de Alba entrando en el agua, y fotografías de paisajes costeros de Cádiz que podían relacionarse fácilmente con la novela. Ya estaba el tema prácticamente decidido cuando ella me sorprendió con la idea del piano y la caja de las mariposas. Me encantó. Tengo mucha afinidad con ellas, durante largo tiempo me he sentido como una oruga, hasta que decidí aprender a usar mis alas.
Annabelle hizo dos versiones, una con el piano marrón y otra en negro. Elegimos la segunda por destacar más sobre un fondo blanco. La primera, tuvo el detallazo de regalármela, podéis verla en mi blog.
¿Cómo consigues sacar tiempo en tu día a día para escribir? ¿Tienes alguna rutina diaria?
Lo deseable sería tener una rutina para escribir, pero mi trabajo es muy absorbente y tengo poco tiempo libre, así que voy arañando momentos de donde puedo. De hecho, he tardado unos ocho meses en escribir “Un rincón del corazón que nadie pisa”.
¿Cómo ha sido tu experiencia con la autopublicación? ¿Qué te ha resultado más difícil?
Lo ideal hubiera sido poder publicar con una editorial tradicional conocida o que al menos estuviera decidida a apostar por mi novela, pero hoy en día el mundo editorial está muy saturado de personas que como yo quieren abrirse paso y me pareció que valía la pena intentar autopublicar.
Lo más difícil es darte a conocer, dependes mucho de la generosidad de las personas que han leído y apreciado la novela; de que den ese paso, que a ti te ayuda tanto, de publicar un comentario en Amazon o recomendarte en Facebook o a sus amistades.
La verdad es que no me puedo quejar, tengo la gran suerte de contar con gente maravillosa como tú, que de una forma desinteresada me apoya.
Y para la promoción ¿cuáles son las redes sociales que más utlizas?
La que más Facebook, gracias a él he descubierto personas con mis mismos intereses y a lectores geniales. Un poco Instagram. Quiero introducirme en Twitter.
Con mi blog disfruto mucho, hay pocos comentarios pero es un medio de expresión que también me resulta muy cercano.
¿eBook o papel?
La magia de un libro en papel se pierde mucho en el formato digital. Aun así, tengo un Kindle y cuando un libro me gusta, lo compro en papel para poderlo compartir con la familia y amigos.
¿Cuánto cuesta un café con leche?
Siempre tomo un cortado que suele valer uno diez o uno veinte.
Un libro cuya lectura consideres imprescindible (y que no sea el tuyo)
Perdida en la estación” de Laura Ruiz Urbán, un libro que trata sobre la violencia de género.
Un truco para enfrentarse a la hoja en blanco
Aislarse del mundanal ruido, poner una música suave de fondo y preparar una infusión agradable, aunque se quede fría en la taza cuando por fin te sumerges en la escritura.
Y un consejo para escritores que empiezan
Mi consejo es que no se rindan y que lean mucho. También que den a leer el manuscrito a otros escritores o personas de su confianza con la mentalidad abierta a todo tipo de críticas.
¿Dónde podemos conseguir tu libro? ¿Y cómo podemos conseguirlo dedicado?
Por ahora solo está disponible en Amazon en papel y ebook.
Para conseguirlo dedicado, lo mejor es ponerse en contacto conmigo a través de Messenger o enviarme un correo a:   nuriaespertescritora@gmail.com
 ¿Puedes contarnos algo sobre tu próximo proyecto?
Tengo tres en marcha:
Estoy buscando una editorial para “Las mareas del tiempo”, una novela juvenil sobre el acoso escolar. En ella abordo el tema con un trasfondo fantasy, para que le resulte más atractiva al público al que va dirigida. La escribí con la ilusión de que fuera una herramienta de trabajo en los institutos.
Ya avanzado, “Diente de león, sonrisa de mariposa”, un álbum ilustrado por Annabelle Ríos Badillo que gira en torno a tres semillas de diente de león viajeras que quisieron atrapar al viento y llevar tres deseos.
Y “El pequeño poni”, es el más reciente, un cuento que va a ilustrar Ana Salguero sobre el poder de la amistad y la necesidad de aceptar las diferencias.

Comentarios

  1. ¡Que maravilla Nuria! Me ha encantado la entrevista y ahora mismo entro a visitar el blog de Nina. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Margarita!
    Te gustará el blog.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  3. hola nuria! un placer leerte y compartirte, visitamos el blog amigo! saludosbuhos, nos encanta conocerte y ya te queremos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un placer descubriros y saber que sois amantes de los buenos libros, eso nos une ;)
    ¡Mil gracias búhos evanescentes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero