Escritora de novela romántica, fantasía urbana, haikus, literatura infantil y juvenil.
Olvido de arena y sal
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Amanecía, Isabel se descalzó las livianas sandalias y se acercó a la orilla. Las olas llegaban sin apenas hacer ruido, invitando a la calma. Hundió sus pies bajo la arena salpicada de espuma, desando que los recuerdos de la noche también quedaran enterrados en el vaivén de ese mar infinito.
Día de la Poesía. Primeras horas de la primavera... Hay palabras que son bellas por sí mismas y por lo que evocan. Sakura , el florecimiento de los cerezos, es una de ellas. Forma parte de la esencia de la cultura japonesa. Foto de @InaHoekstra.
El haiku, un momento fugaz. Tes versos de cinco, siete y tres sílabas que intentan atrapar la intensidad de una vivencia en contacto con la naturaleza. Llueve, aladas palabras
El haiku es un poema breve japonés de diecisiete sílabas, escrito en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas. La poesía del haiku destaca por su capacidad de evocación: sensaciones, asombro, emociones... Son versos que surgen al contemplar la naturaleza. El régimen tradicional japonés incluía en la composición alguna referencia a la estación del año, mediante el uso de una palabra denominada kigo . Asumiendo que es imposible acercarse, ni de lejos, a maestros como Matsuo Basho y su discípulo Yosa Buson, he sido atrevida y he escrito este haiku:
Qué hermosura de microrrelato y qué imagen más hermosa amiga mia. Besos :D
ResponderEliminarMil gracias, siempre. Besos.
ResponderEliminarPrecioso Nuria. GRACIAS
ResponderEliminarA ti, me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.
Eliminar