Adita

Mi nuevo álbum ilustrado, publicado por Olé Libros.


Adita, una brujita pelirroja y pizpireta, intentaba aprender sortilegios pero en su cabeza se enredaban. Aunque probaba todos los remedios: caminaba con las manos, daba volteretas, saltaba a la pata coja pellizcando su nariz...  Nada resultaba.




Adita cuenta la historia de una niña que necesita tiempo para aprender y que no quiere ser etiquetada. Con la ayuda de su amigo Leo, un poquito de magia y mucha imaginación Adita descubrirá un mundo de nuevas posibilidades.


Adita surgió gracias a una feliz coincidencia. Elena Gromaz, la ilustradora de Llueve, aladas palabras, publicó en Facebook la imagen de una pequeña brujita, diciendo que Adita buscaba un escritor que quisiera contar su historia.  
En ese momento, yo estaba un poco triste porque se iba del colegio un niño Síndrome de Down con el que había trabajado como logopeda durante nueve años. Se llama Guillem y es uno de esos niños con los que es inevitable sonreír y desear ser la mejor profesora posible. Inspirándome en él, en sus dificultades, en su esfuerzo por aprender, escribí Adita. Pero quise hacerlo de una forma divertida en la que cualquier niño pudiera verse reflejado y disfrutar, a la vez, con la fantasía de la historia.



Elena Gromaz ha ilustrado y maquetado el cuento transmitiendo toda su magia. Las imágenes destacan por su originalidad, colorido y  expresividad. ¿Os gustan tanto como a mí?

El cuento tiene muchos valores. Como herramienta de trabajo para profesores puede ayudar a favorecer la inclusión y el respeto por las diferencias.

De venta en librerías y en la web de Olé Libros.

Adita es un cuento solidario, 

los derechos de la autora y la ilustradora se ceden a

 DOWNVAL Treballant Junts de Valencia.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero