Cuentos en la nube. Reseña de Diente de león, sonrisa de mariposa


Amaia DC, escribe así de bonito en su blog Cuentos en la nube.
¡Mil gracias, Amaia!


Os dejo un fragmento:

Hay cuentos que con solo ver la portada sabes que son especiales. Una niña de risueña mirada y tímida sonrisa nos invita a adentrarnos en esta tierna historia. Y digo que es especial porque Lucía es una personita real, hija de la autora Nuria Espert y que Annabelle Ríos Badillo ha dibujado de manera maravillosa, realista y dulce con sus pinceles llenos de color. Así nos cuenta cómo surgió esta historia:

CÓMO SURGIÓ "DIENTE DE LEÓN, SONRISA DE MARIPOSA"

En palabras de la autora Nuria Espert Más:

Me encanta ver páginas de ilustradores en las redes, un día vi una preciosa acuarela de una niña de rubias trenzas soplando las semillas de una flor de diente de león.

La imagen no se me iba de la cabeza. Me recordaba a mi niña cuando también soplaba; cuando reía, alzando sus brazos,  siguiendo con su mirada las semillas volar.

Me puse en contacto con Annabelle diciéndole que tenía una historia para esa imagen. Pero me dijo que no podía ser porque formaba parte de un proyecto personal.
Para mi sorpresa , al tiempo se puso en contacto conmigo y me pidió que le enviara el texto.
Diente de león, sonrisa de mariposa fue el resultado de muchos mensajes y complicidad. Ella me pidió fotos de mi hija soplando semillas para inspirarse  y fue suya la idea de que fuera mi hija la protagonista. En la portada se le parece muchísimo y en la primera ilustración  también, en ella aparece con su peluche inseparable. Me creerás si te digo que este cuento tiene para mí un brillo especial.

Más tarde me puse a buscar una asociación para donar mis derechos económicos, en algún momento recordé que había en Valencia una tienda solidaria de Piel de mariposa, investigué y al final me puse en contacto con DEBRA, fue como cerrar un círculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soy brisa no viento

Presentación de Llueve, aladas, palabras

Dulces sonrisas dormilonas. Nueva versión