Las mareas del tiempo

Mi nueva novela juvenil
Escribí esta libro tras conocer un grave caso de acoso escolar enmascarado por un diagnóstico de anorexia.
Las estadísticas no engañan, cada vez hay más episodios en escuelas e institutos. Es necesario revertir esta situación.
Cómo profesora he observado que gran parte del problema reside en la falta de empatía de los acosadores y en la indiferencia de los espectadores por miedo a ser tratados de la misma forma o por el deseo de pertenecer al grupo líder. Pero hay más factores que agravan el problema y con todo ello he intentado escribir un relato comprometido.
Al mismo tiempo, consciente de que los jóvenes están muy saturados con sus estudios y las lecturas obligatorias, quería que fuera una novela de lectura ágil y entretenida. Por esa razón, todo el trasfondo del relato surge a partir de una historia en el que la fantasía se entreteje con la realidad.

Desde aquí os invito a participar y formar parte de:


Comentarios

  1. Felicitaciones. Lo he leído y creo que es un libro muy original que puede cumplir el objetivo de ayudar, pero pasándotelo bien. Yo por lo menos me lo he pasado muy bien, me lo he leído en un día y medio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias!
    ¡Me alegra mucho conocer tu opinión! Te invito a pasar por el blog de la novela.
    www.lasmareasdeltiempo.wordpress.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé escribir mucho, solo decirte que me hubiera gustado que me apoyaran asi cuando en 2º de la eso me machacaron y me machacaron, hasta el punto que mis padres me cambiaron de instituto. Lo real no es tan guay, los compañeros no lo son, no te apoyan. me hubiera ayudado mucho si alguien hubiera dicho yo soy Ismael. me hubiera gustado leer este libro en clase envez de los libros que nos pusieron, puede que asi me huviera atrevido a hablar.
    Yo fui lucy

    ResponderEliminar
  4. Ismael, no sabras escribir, pero sí sabes expresar muy bien lo que piensas. Espero, de verdad, que nunca más nadie te haga sentir así. Y que puedas mirar atrás con la seguridad de que nada de ello te merecías, sintiendo que has superado esa dura prueba. Espero que te hayas sentido apoyado al leer el libro.
    Un abrazo,
    Yo soy Lucy.
    Yo soy Ismael.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero