Cuento por la paz, contra el acoso: Nieve.

Nieve es un cuento que pretende sensibilizar contra el acoso, haciendo hincapié en la necesidad de decir basta y no tolerar estas actitudes tan negativas y de consecuencias tan devastadoras para las personas que lo sufren, y para las personas que crecen creyendo que acosar es una forma adecuada de comportarse.

En las escuelas tenemos que favorecer la convivencia, educando en el respeto y en el valor de la amistad y el compañerismo. Y tenemos que actuar y dar la importancia que merece cuando estos casos se  producen.

En las familias tenemos que educar con valores, fomentando la capacidad de nuestros hijos para relacionarse con respeto, empatía y generosidad. Con ello les estaremos ayudando a ser más felices. 

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de mi cuento.
La música es de Daniel García, un compositor que conocí gracias a la editorial Tres Inviernos. Compré la banda sonora que compuso para el libro Los cinco Elementales y sus temas me encantaron.








Comentarios

  1. Cuentos como este son muy necesarios para trabajar con los niños la necesidad de respetarse y de denunciar cuando un compañero/a sufre malos tratos.Enhorabuena porque tu cuento además es de los que conmueven pero enseñando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, en este tema hay mucho por hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haiku, sendero