Mi nuevo álbum ilustrado, publicado por Olé Libros . Adita , una brujita pelirroja y pizpireta, intentaba aprender sortilegios pero en su cabeza se enredaban. Aunque probaba todos los remedios: caminaba con las manos, daba volteretas, saltaba a la pata coja pellizcando su nariz... Nada resultaba. Adita cuenta la historia de una niña que necesita tiempo para aprender y que no quiere ser etiquetada. Con un poquito de magia, amistad y mucha imaginación Adita descubrirá un mundo de nuevas posibilidades. Adita surgió gracias a una feliz coincidencia. Elena Gromaz , la ilustradora de Llueve, aladas palabras , publicó en Facebook la imagen de una pequeña brujita, diciendo que Adita buscaba un escritor que quisiera contar su historia. En ese momento, yo estaba un poco triste porque se iba del colegio un niño Síndrome de Down con el que había trabajado como logopeda durante nueve años. Se llama Guillem y es uno de esos niños con los que es inevitable sonreír y desear ser la mejor profe
Hola
ResponderEliminarLe dije a mi hija que si quería una ficha o un dibujo de los cuentos. Yo siempre le compro libros para colorear. Me pareció raro que quisiera la ficha de plástica del payaso Bruno, yo la veía sosa. Pues resultó que yo estaba equivocada, se pasó más de media hora dibujando y pintando a la bruja divertida. El dibujo quedo tan precioso que lo hemos puesto en el sito de honor de la nevera. Dijo una cosa que me pareció muy buena para una niña de seis años. Dijo que le gustaba Divertida porque había aprendido a tener buen corazón. Y de verdad que yo no le dije nada parecido cuando leímos el cuento. Lo pensó solita.
Hola
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
la verdad es que creo que los niños son muy creativos, solo que a veces les damos pocas oportunidades para demostrarlo. Un papel en blanco, un lápiz y pinturas pueden llegar a se el mejor juguete.
Es muy importante que desarrollen su imaginación. Seguro que el dibujo de tu niña es precioso. Dale un beso de mi parte.
Por cierto, me gusta tu nombre :)